Otras terapias
Salud mental
Cuando estaba en intermedia me fue a ver Alvaro Molina, yo no lo conocía, pero me contaron que cuando entro a la pieza le sonreí, luego me siguió visitando y los momentos en que estaba con él sentía calma y fe. Alvaro trabaja con energías y le pido ayuda principalmente con mi brazo, mi pie y cuando siento dolores. Luego Alvaro me presentó a mi actual sicóloga Carolina Mordoj, con ella trabajamos con TREE (a través de un péndulo me hace limpiezas), y varias emociones que tuve durante mi periodo de rehabilitación en donde la que más se me apareció fue la angustia. Con ella tengo mucha confianza. Me recomendó hacer meditaciones. Carolina me enseñó a ver el accidente de otra perspectiva y a dejar de preguntarme el por qué pasan estas cosas, sino a encontrar el para qué.
Pilates terapéutico
En lo personal ha sido una muy buena experiencia, logrando sentirme más derecha y equilibrada después de cada sesión, con mayor elongación, siento mayor control sobre mi cuerpo.
También me gustó mucho que con la ayuda de los resortes puedo trabajar paralelamente con mis dos piernas y, con ayuda, con ambos brazos también.
Yo lo practico con Ximena Galilea, quien tiene su estudio, Pilates Chicureo. Eternamente agradecida de Xime.
Acupuntura
Otra de las terapias que practiqué fue la acupuntura junto al Dr. Ke Wang.
No fue fácil entregar tu cuerpo a miles de agujas, pero cuando quieres y crees, vas con todo y en eso estaba. Lamentablemente, después de mi segunda operación, me costó recuperar fuerzas, ya que quedé muy débil y bajé mucho de peso perdiendo nuevamente masa muscular que tanto me había costado recuperar y me enfoqué más en kinesiología, Teletón, Cámara Hiperbárica, sicología (ya que el golpe de volver a pasar por todo de nuevo fue muy duro), además de otras terapias energéticas como mis caballos. Luego vino el estallido social y no continué con acupuntura por un tema de desplazamiento.
Siempre agradecida de KE WANG
Piedra de la vaca
En realidad esto no es una terapia, pero si algo que me ayudó mucho con la parálisis facial (o al menos eso creo). Cuando estaba hospitalizada una amiga de mi hermano, fonoaudióloga, nos consiguió una "piedra de la vaca" que es un cálculo que tienen algunas vacas en la vesícula, sé que suena asqueroso, pero había que probar de todo. Esta piedra se calienta a baño maría y con cuidado, porque a veces se calienta demasiado, te la pasas haciendo pequeños círculos al sentido contrario a la parálisis en la cara. No sé si funciona o no, pero yo tenía una parálisis facial demasiado marcada y desapareció. En mi última operación volvió a aparecer, la volví a usar y de nuevo se fue.
Gracias Consuelo por la piedra y a todas las tens que me ayudaron a refregármela por la cara.
Sicóloga cognitiva
Una vez que terminé las sesiones de fonoaudiología comencé con las sesiones de sicología cognitiva con Carolina Vásquez para ayudarme con mi regreso a la universidad, donde vimos técnicas de memoria, concentración y desarrollo de problemas; también de escritura porque yo era diestra y me tuve que hacer zurda, lo que todavía me cuesta. Carolina me ayudó con todo el proceso de contactarme con la universidad para volver con las clases y dar las pruebas que me quedaron pendientes. También a manejar mi nerviosismo al momento de desarrollar una prueba.
Gracias Carolina por ayudarme a volver con mis estudios.
Oculus
Oculus es un dispositivo de realidad virtual, que te permite interactuar con juegos que te servirán para entrenar tu cerebro.
Buscando y buscando aplicaciones de rehabilitación, llegué a un nuevo software o aplicación que se llama "Rewellio". Si bien esto aún no está disponible en esta región, tuve la suerte que me dieron un acceso de prueba y les puedo contar que tiene muchos "mini juegos" que son excelentes para rehabilitar las extremidades. Controlas los programas desde tu tablet o teléfono y es muy bueno
También hay aplicaciones que no son de terapia que pueden servir, por ejemplo, a mí me gusta mucho "Beat Saber" que sirve para el brazo y "Pistol Whip" para las piernas.