Órtesis
Las órtesis o palmetas de descanso en un comienzo las usaba cada dos horas en el día y toda la noche para que el pie y la mano queden en una buena posición y en constante elongación. Al principio las odiaba, me las quería sacar todo el rato, no las soportaba; ahora no puedo dormir sin ellas, siento que me hacen muy bien y cuando no duermo con ellas despierto con un poco de dolor por la incorrecta posición de la mano y el pie.
Cuando agarré más fuerza para pararme (con ayuda) me hicieron una órtesis para caminar, era rígida, pero me daba seguridad y mi tobillo no se doblaba. Con esta órtesis logré caminar sola.
Después me comentaron de una órtesis de carbono más flexible y liviana. Me costó acostumbrarme, ya que me sentía más inestable, pero después me fui acostumbrando; le puse una silicona para formar el arco y me quedó mucho más cómoda.
Luego me regalaron la órtesis Saebo, no la usé mucho porque me sentía muy insegura, la usaba cuando no tenía que caminar tanto, como ir al cine o salir a comer, pero me la recomendaron muchísimo y que tenía que usarla más.
En la etapa que continuó, los médicos me recomendaron que buscara algo con electro estimulación, y así llegué a conocer el Bioness. Actualmente la ocupo cada vez que tengo que salir. Funciona con un sensor que lee cada vez que doy el paso, levantando la punta del pie con un impulso eléctrico. Es súper inteligente, no me ha fallado y me ha mejorado la marcha. El Bioness lo adquirí en Estados Unidos, en donde hice la prueba del producto y me enseñaron a usarla. Además tiene la función de ejercicios.
Hace poco compramos la de mano, es menos funcional, tiene solo el modo ejercicios. Cuando la probé la primera vez no me funcionó, ya que estaba con mucha espasticidad. Seis meses después la probé de nuevo post botox y me funciono muy bien.
Les dejo unas fotos de todas las órtesis que usé y videos del Bioness.